Decorar nuestro dormitorio es algo que por lo general, nos cuesta. Nunca sabemos que color es el que mejor quedará, que iluminación, que decoración, si poner o no cuadros, etc.
Cuando decoramos otras estancias, aunque es cierto que buscaremos decorarlo con nuestros gustos siempre tenemos presente que otras personas vayan a verla, y por lo tanto buscamos una decoración más general, pero nuestro dormitorio es un lugar privado que poca gente va a ver, por lo tanto aquí si que podemos jugar con el estilo y hacer un lugar único para nosotros, en el que nos sintamos cómodos.
Por este motivo, y para que te sirva de idea, te voy a dejar con algunas ideas para decorar tu dormitorio que seguro te encantan.
Decora con murales
Los cuadros, murales y la decoración de las paredes en general es algo que viste mucho una habitación, y sobre todo le da calidez. Por ese motivo, una buena, bonita y barata opción crear un mural.
Quizás te sorprende la imagen al ver todo en el suelo, pero esa composición o mural no es una acumulación de objetos en mismo lugar, si no una decoración hecha con la intención de decorar con originalidad un espacio vacío.
Hay personas que para crear su mural, eligen cosas que les motivan en su vida y crean una composición para que así cada vez que las vean consigan esa motivación extra que necesitan. También puedes elegir uno de esos cuadros grandes partidos en varios trozos que componen al final una imagen entre todos. Vamos, que depende de tus gustos.
Al final, lo más importante es que veas esas paredes blancas o esos lugares que quieres decorar, como unos lienzos en blanco y crees la composición que más se adapte al estilo de tu hogar, pero sobre todo, a tus gustos.
Se arriesgado con la cama
Creo que es incuestionable que del dormitorio lo más importante es la cama de matrimonio. Esta debe ser cómoda y amplia. Por eso, ser un poco arriesgado en el tipo de cama puede marcar la diferencia.
El ejemplo te lo pongo en esta cama con base plana, en la que el colchón se apoya sobre una base que hace las veces de un Tatami. Podría considerarse un pequeño altar para dormir.
Puede ser que te resulte raro dormir tan bajo, pero es solo cuestión de acostumbrarse. Además, evitarás que los bajos de tu cama cojan polvo y sorprenderás a todo aquel al que le permitas ver tu rinconcito de descanso.
Una alfombra te dará calidez
Sobre el mundo de las alfombras tenemos de todos los tipos. Los que no pueden ni verlas y los que las adoran. Pero tengo que reconocer que una alfombra bonita en un lugar concreto puede marcar la diferencia.
No hablo de poner alfombras en toda la casa, pero en el caso de la habitación aporta mucha calidez más aun si vives en un sitio frio.
De hecho, no hace falta que sea una alfombra enorme. Puedes escoger una pequeña que sea de una pequeña pero con un color que haga juego con el resto de elementos decorativos de tu dormitorio. Te aseguro que el resultado será precioso!
Un toque de madera
La madera es un elemento que nunca pasará de moda. A todo el mundo le gustan las cabañas, y estas son de madera, por lo tanto, un toque de madera a tu hogar hará que tengas esa sensación de estar en un lugar distinto y no en tu propia casa.
Los hay que apuestan por colocar elementos de madera en toda la habitación, pero ya sabemos que lo mucho cansa, por lo tanto yo recomiendo poner pequeños detalles de madera.
Por ejemplo el suelo con un color madera es una buena opción. Otra buena opción es escoger un cabecero con efecto madera y acompañarlo con algún mueble a juego. Una composición perfecta como la que se muestra en la imagen, y que si te gusta puedes contactarnos para que te informemos donde puedes encontrarla.
Pinta tu habitación con un color especial
Es cierto que pintar toda la habitación de un mismo color o de un mismo tono de colores a algunos les puede llegar a cansar, pero te aseguro que no es lo mismo verla pintada sin muebles, que decorada con el resto de muebles como puede ser la cama, cortinas o algún armario.
Por eso, si eres una persona arriesgada y quieres hacer realmente única tu habitación, juega con los colores. Si no eres tan valiente para pintarla toda del mismo color o con distintos tonos, juega aunque sea con pintar alguna pared, por ejemplo la pared donde vaya a ir la cama. Esto le dará un toque distinto.
Haz un combinado de ideas
No tienes por que quedarte solo con una de las ideas que hemos visto. En esta composición de Lagrama usamos casi todas las composiciones anteriores.
Tenemos tonos y elementos color madera tanto en la pared como en el suelo, también tenemos un mural compuesto por la combinación de colores de la pared y por la combinación de cuadros, y como no, una gran alfombra que como podrás observar le da mucha calidez a la habitación. Y por último pero no por ello menos importante, en esta composición se ha jugado con los cambios de color en las paredes concretamente se han usado 3 acabados distintos lo cual le da un ambiente único a la estancia.
Conclusión
Resumiendo, tenemos que los murales pueden decorar mucho tu habitación, que podemos arriesgarnos con una cama que se salga de lo común, que una alfombra puede darte calidez y buen gusto, que la madera siempre viste una habitación y que si te gusta el color no dejes pasar la oportunidad de pintar la habitación como más te guste ya que siempre podrás volver a pintar encima si acabas cansándote.