TRUCOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL SOFÁ EN VERANO

En verano es posible que hayas notado que tienes que limpiar tu sofá con más frecuencia. Es algo normal debido a que en esta estación llevamos menos ropa y estamos más expuestos a las arenas, el sudor y restos de salitre o cloro que potencialmente hacen que nuestro sofá se ensucie más. A continuación analizamos algunos algunos trucos para el mantenimiento del sofá en verano.

En verano, no olvides realizar limpiezas regulares de tu sofá

Mantener el sofá limpio es vital si queremos realizar un correcto mantenimiento del sofá en verano, ya que la limpieza es una de las claves para alargar su vida útil. Como sucede con casi todo, si nos aseguramos de realizar un mantenimiento semanal, será una garantía para evitar el deterioro del sofá.

En verano no olvides realizar limpiezas regulares para eliminar elementos como el sudor o las arenas, y evitar que se impregnen el tejido de tu sofá o que lo dañen de forma irreversible.

Para limpiar tu sofá bastará con que aspires la superficie y limpies las zonas de más uso, como la zona de sentada y los reposabrazos, con un paño húmedo siempre con mucha suavidad. Si te interesa el tema te recomendamos que leas el artículo CLAVES PARA LIMPIAR Y DESINFECTAR TU SOFÁ. Recuerda revisar siempre la etiqueta de lavado de tu sofá para comprobar las instrucciones de lavado específicas para tu tapizado y modelo de sofá.

¿Sabías que los sofás de piel necesitan unos cuidados específicos en verano?

Si tienes un sofá de piel natural sabrás que es uno de los tapizados más fáciles de limpiar y desinfectar en el día a día, lo que sin duda te hará más sencillo el mantenimiento de tu sofá en verano. Sin embargo, en esta estación debemos estar muy atentos ante un posible deterioro del mismo. ¿La razón? Si vives un lugar cálido y húmedo tu sofá de piel puede deshidratarse, lo que hace que sea menos resistente y más susceptible a dañarse. Lee el artículo CUIDADOS DEL SOFÁ DE PIEL EN VERANO para ampliar información sobre la frecuencia ideal de limpieza de un sofá de piel natural. En el artículo ¿CÓMO LIMPIAR UN SOFÁ DE PIEL? enumeramos consejos de mantenimiento específicos para este tipo de materiales.

Entonces, ¿los sofás se estropean más en verano?

La respuesta es NO. Aunque es cierto que en verano los sofás están más expuestos a agentes externos que podrían dañar su tapizado, en invierno también puede suceder aunque estos agentes externos sean diferentes. Los meses fríos llevamos más ropa y algunos tejidos o remates podrían considerarse elementos potencialmente peligrosos para el tapizado de tu sofá. Por lo que el mantenimiento del sofá en verano debería ser similar al que realizas en invierno: realiza limpiezas periódicas de tu sofá, utilizando siempre productos específicos. Si detectas alguna mancha resistente no utilices remedios caseros ni cepillos fuertes que puedan dañar el tapizado de tu sofá, te lo contamos en el artículo LAS CLAVES PARA ELIMINAR LAS MANCHAS PERSISTENTES DE UN SOFÁ.

Un correcto mantenimiento es vital para alargar la vida útil de tu sofá, independientemente de la estación del año. Si tienes dudas sobre las necesidades de limpieza y mantenimiento de tu sofá te recomendamos los artículos ¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBERÍAS LIMPIAR TU SOFÁ? Y CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA ÚTIL DE TU SOFÁ

About Muebles Pedro

Muebles Pedro® desde 1957 - 2022 Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de privacidad

Diseño web con ♥️ por LaudeMMedia