Si te mudas y tienes entre tus manos una casa nueva preparada para caer rendida ante numerosas tentaciones decorativas; lee nuestros consejos para decorar y aprovechar los espacios al máximo apostando por muebles de calidad.
1.Los muebles
Ellos son la respuesta a la temida pregunta de ‘por dónde empezar’. En lo primero que debes pensar en el salón puesto que es el lugar donde pasarás más tiempo, recibirás visitas y descansarás. Un buen sofá, una mesa auxiliar, una cómoda, varias estanterías… Acto seguido, apuesta por adquirir los enseres más importantes como la cama, un armario o esos muebles auxiliares que darán un plus a tu hogar.
Ten en cuenta que debes amueblar tu vivienda de manera elegante, sencilla y moderna ya que estas características harán que tu apartamento sea acogedor, personal y funcional.
2. La iluminación
Párate unos minutos a pensar cómo deseas potenciar la luz natural y artificial porque es un punto muy importante.
Piensa en darle la importancia que se merece a la luz:
●No tapes tus ventanas con cortinas gruesas.
●Apuesta por bombillas LED: aportan luz cálida -idónea para crear espacios acogedores- y te harán ahorrar en la factura eléctrica porque son de bajo consumo.
●Pon espejos para iluminar tus estancias más pequeñas.
3.A todo color
Las paredes de tu casa deben presumir de colores neutros y claros. Aunque si eres de esas personas que necesitan un toque diferente en sus muros; puedes pintar una de las paredes del salón de un tono más oscuro o cubrir el lado donde pondrás el cabecero de la cama con papel pintado.
A esto hay que sumarle un colorido consejo para cada estancia:
●Salón, entrada o despacho van de la mano con tonos cálidos.
●Habitaciones y baños se posicionan al lado de colores tranquilos que nos inviten a poner la mente en blanco.
4.Comodidad y calidad ante todo
No te olvides de este consejo puesto que probablemente sea el más relevante de todos. Recuerda que debes convertir tu casa en un lugar tranquilo donde puedes relajarte sin olvidarte de que los espacios tienen que ser prácticos, funcionales y cómodos. No enloquezcas comprando muebles u objetos que apuesten más por originalidad que por la calidad. Invierte en enseres que te envuelvan. ¡No te arrepentirás!